Cesta

Ozark Black - Ikat

10,00 €
Cantidad:

Comprar

Tejido ikat doble blanco y negro. 115cm de ancho.

 

La característica distintiva del ikat es el teñido de patrones mediante ataduras

sobre las hebras antes de que se fabrique la tela. En el proceso de tie-dye, al contrario, la tela es producida primero y las ataduras resistentes al teñido son aplicadas sobre ésta cuando va a ser teñida. En esta técnica los hilos se tiñen por separado creando zonas teñidas y zonas sin teñir dando lugar a los más variados motivos.

 

 

Adecuado para vestidos, blusas, camisas y pantalones o shorts ajustados.

 

 

CUIDADOS: Para los primeros dos lavados, coloque la tela en el tambor de la lavadora a 30 o 40 grados con un puñado de sal de mesa. Esto ayudará a fijar más el tinte para evitar que se destiña. En sucesivas lavadas lave solo con prendas oscuraso por separado, ya que al ser un tinte natural artesanal siempre puede haber riesgo de mezcla de colores con otros tejidos más claros.

 

Patrón único hecho a mano con bloques de madera teñido con índigo de Jaipur. 100% algodón extra liviano de 110cm de ancho

 

Las técnicas tradicionales impresión de bloque de madera y tinte índigo natural (vegetal) se utilizan para hacer esta maravillosa tela artesanal.

 

Ideal para hacer desde blusas y vestidos de veranos hasta cortinillas un poco traslúcidas

 

CUIDADOS: Para los primeros dos lavados, coloque la tela en el tambor de la lavadora a 30 o 40 grados con un puñado de sal de mesa. Esto ayudará a fijar más el tinte para evitar que se destiña. En sucesivas lavadas lave solo con prendas oscuras o vaqueros, ya que al ser un tinte natural artesanal siempre puede haber riesgo de mezcla de colores con otros tejidos más claros.

 


 

Origen: La India

Fondo: Azul.

Estampado  Blanco.

Algodón 100% tipo Ikat

 

 

Dimensiones por unidad: 50x115 cm

 

Ancho de pieza: 110cm.

​​Precio por metro: 20€/m

Tela al corte.

 

 

Recuerda: Cada unidad son 50cm de tela, si pides mas de una unidad te las enviamos sin cortar. ;-)

 

La chapa de la foto mide 3cm de diámetro, para que te hagas una idea del tamaño del estampado.

 

 


 

Tema:  estampado manual, dibujo geometrico, algodon fino, raw, estampado manual, tintado manual.